viernes, 23 de septiembre de 2011

Personificación de un humano [Mascotas, apellidos y matrimonio]

Mascotas, apellidos y matrimonio.

Sealand miraba a sus padres adoptivos con Hanatamago en sus piernas sin entender muy bien a donde iba su repentina intervención familiar. Tal vez habían descubierto que se infiltró en la reunión del G8, pero el rostro de Finlandia resultaba bastante calmado y pensativo.
—No debes decirle a los humanos que eres Sealand —dijo estoicamente y con su tono pueblerino Suecia—.
Sealand se encogió de hombros tímidamente, ese día le había dicho a una niña sueca que él era el gran Sealand, por como lo decía su padre eso debió ser muy malo. Finlandia le sonrió pesadamente pensando que era fácil malinterpretar a Suecia.
—No hiciste algo malo, simplemente es una regla que seguimos todas los países: si hablamos con otros humanos y es necesario presentarnos lo hacemos con nuestro nombre humano, yo soy Tino Väinämöinen y Su es Berwald Oxenstierna. Incluso Hanatamago tiene un nombre normal.
Suecia miró al animal pensando que Hanatamago era lo más normal que pensó Finlandia para ella.
—Entonces yo soy Peter Kirkland.
—Como Inglaterra —dijo Suecia recordando su nombre, Arthur Kirkland, a lo que Finlandia asintió—.
—No me gusta mi apellido, ¿no puedo ser Peter Oxenstierna?
—No.

—¿Por qué no? Los humanos tienen el apellido de sus padres.
—Pero las naciones somos diferentes en ello —Finlandia chasqueó los dedos al recordar un ejemplo no muy lejano—. Prusia y Alemania son verdaderos hermanos germanos y tienen diferentes apellidos. Incluso Hungría cuando se casó con Austria conservó su propio apellido. Porque esos nombres son una muestra de lo que somos más allá de cómo nos relacionamos con otros países.
—Eso es muy complicado mamá —renegó Sealand confundido, pero luego pensó en sus palabras un poco—, aunque eso explica por qué no te has cambiado el apellido.
—¿Por qué tendría que hacerlo? —preguntó alterándose—.
—Podemos  ser la familia Oxenstierna —comentó Suecia, seguía sin cambiar su expresión, pero Finlandia entendió que se estaba ilusionando por la idea—.
—¡Nadie va a cambiarse el apellido!
—Pero eres mi esposa.
Sealand se levantó de su silla corriendo hacia la puerta alegremente.
—¡Voy a decirle a esa niña que soy Peter Oxenstierna! ¡Suerte con convencer a mamá!
Suecia asintió con un inusual brillo saliendo de sus lentes que hizo estremecer su vecino, aún a veces le daba miedo. Aunque nada de eso iba a convencer a Finlandia, a Tino tal vez.

**~*~Fin~*~**


A/N:
¡Buenas! Originalmente esto se estaba publicando en FanFiction.net, pero en febrero dejé de entrar a dicha página (la depresión no me ha tratado muy bien que digamos en este medio año). Sin embargo, subo esto a mi blog porque es mi intención volver a retomar este pequeño FanFic que dejé pendiente, una vez termine de subir los tres capitulos aquí subiré a la par en el blog y en FanFiction.net jojo.
Como habrán podido apreciar (los fans de Hetalia) en estos drabbles, viñetas y capítulos únicos que voy a estar haciendo acerca de la relación entre los países y su nombre humano. Que por cierto, la idea viene de los doujinshis de Risorgimento, si leen "maldiciones históricas y años violentos", también en FanFiction.net, podrán entender de otro modo mi punto de vista de tema.
El próximo va a ser sobre Rusia, Ucrania y Bielorrusia, así que espérenlo la próxima semana.
Todos sus comentarios, críticas constructivas, correcciones, sugerencias y demás serán bien recibidos.
Oyasumi~.

No hay comentarios:

Publicar un comentario