viernes, 11 de mayo de 2012

Cielo amarillo


En las mañanas el cielo arde, el Sol es frío y los purpuras desvanecen las estrellas. En las mañanas detrás de mi ventana viaja la melancolía y a mis oídos un mantra repite su nombre como un silbido con mis mejillas arreboladas sobre las almohadas por sonrisas pensativas. Mi sonrisa le reescribe a mi aletargada conciencia, desde sus ojos hasta sus dedos, su voz pronunciando con calma mi nombre pasa frente a mí en el real silencio de mi habitación y me alzo sobre mis pies caminando con el dolor de mi maltrecho cuerpo sobre el pecho.

Y a través del día los sucesos la llevan implícita, ella es una musa de vida caminando apartada de mí en algún lugar de esta red de asfalto, meneando mi alma que lleva sobre el cuello. Sus recuerdos están escritos en imágenes a través de los árboles que me susurran con picardía ese sentimiento de un beso volátil. Las paredes maltrechas de las calles ríen de lujuria mirándome al cuerpo que selló su aroma. Y el cielo más allá del alcance de mis manos satiriza con piedad mi aferrado deseo de abrazarla con los brazos extendidos y las manos rasguñadas por mí misma.

Mis labios se tuercen hacia el vacío de las calles tan alejadas del cielo y sus nubes, el Sol comienza a quemar e irradiar de dolora luz la bondad de mis alas ya previamente quebradas por mi caminar chueco y cojo mientras que ella está lejos. Con las manos perdidas en el piso buscando las sábanas también alejadas mi respiración se transmite por los dedos, temblorosa y agonizante, sangrando desde el corazón cuales pedazos están perdidos en algún lugar del camino.

Pero quiero alcanzar ese corazón, un pedazo de cielo más allá de la colina que resguarda la promesa de la felicidad, al que las personas ven de colores azules y blancos, pero para mí es amarillo. Las estrellas brillan solo para ella y los tonos se pierden en ese color lleno de esperanza. Es un amarillo que quiero poder entregarle en sus manos afianzándolo a su sonrisa de plata llena de vida, encantándome con el vi vaivén de su voz hecha de emociones traslúcidas.

Me enamoré del calor de su suave pecho, un refugio para mi rechazada entelequia que sobre él se sentía protegido. De sus manos que me tomaban como si estuviese hecha solo para ellas por mi conciencia que siempre la esperó prometida en algún sueño de la juventud. Me enamoré de sus labios hechos de palabras torpemente hermosas, de ese néctar que solamente deseaba beber desesperada por sentirme viva, cálido, humano, amargo como una mordida y dulce cual caricia. Me enamoré de ella quién con una sonrisa de galaxia viva robó de la Luna esa luz que vigilaba mis sueños.

El día finaliza haciendo de mí la metamorfosis de un clavel de rojo, opaco, enamorado incorrectamente del cielo amarillo que soñó alguna vez pero que sigue tan lejos. Aquel por el que daría sus trozos de corazón, por el que caminaría de pie temblando de frío y entumido por la perdición mientras fuese iluminado una última vez por un rayo amarillo y una sonrisa de noche. Y hoy, de día a noche tiemblo tímidamente con los ojos hacia adelante, caminando con la respiración hecha un espiral de seda azul a través de rostros y sensaciones que no puedo nombrar, de miradas que no puedo entender y un cielo que no puedo tocar pero que me acaricia. Amando solamente día a día esos rostros, sensaciones, miradas y caricias tanto como me permita mi frío pecho.

Por: Koko S. Vieyra


La imagen pertenece a su propio autor en Deviantart.


Dedicatoria:
Conozco una chica que es azul y blanco, pero para mi es amarrilla y estoy perdidamente enamorada de ella.

A/N:
No sé cómo empezar… no sé qué decir…
Este texto es completamente inédito, lo escribí una noche de insomnio con dolor de estomago y mareos. Tenía frío pero estaba haciendo calor y recordé que, pese a que soy una tonta cuando se trata de amor y no entiendo muchas cosas yo solo sé que amarla es lo único que puedo hacer. Soy simple.
Eso no iba al caso… el chiste es que tenía insomnio, empecé a escribir y a penas anoche recordé que hoy quería hacer publicación jajajajajajajajajaja. Con este van tres poemas seguidos uno de verso libre, sextilla (chafa) y prosa poética. Pronto tendremos nuevos contenidos, espérenlos :D
Si les gusto o disgustó algo del poema coméntenlo aquí abajo, envíenme un correo, mensaje, twit, publicación de Facebook, lo que quieran, pero no dejen miserable a esta terca escritora TTwTT.

1 comentario:

  1. a mi me gusto -w-
    *^* es tan bello x3 como siempre lo que escribes es bueno, siempre te expresas bien, dejas claro todo x3

    ResponderEliminar